Ir al contenido principal

POESIA DE ACARÍ, QUE GANA EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO REGIONAL DE AREQUIPA, CON LA GENIAL DECLAMACIÓN DE UNA ACARINA DE CORAZON

El día 01 de agosto la organización cultural y literario "Letras Arequipeñas", con el apoyo de la Municipalidad de Arequipa,que agrupa a los mas importantes intelectuales y docentes universitarios del acervo cultural de la región , estuvieron a cargo de la ceremonia de clausura y premiación a los participantes ganadores en los primeros puestos del concurso regional de declamación de poesía.
.

.
El director del la Biblioteca Municipal de Arequipa, el historiador Mario Rommel Arce, resaltó la importancia que significa estos eventos para incentivar la lectura en los niños y jóvenes, así mismo el arte de la declamación que ayuda significativamente al ejercicio de leer, comprender e interpretar un texto literario.

El concurso convocado hace varias semanas y realizado de una manera inédita, por tratarse de la coyuntura que se vive, se realizó de forma virtual, enviándose los trabajos via online del 26 de junio al 11 de julio, para luego de ser revisados, pasar a las siguientes fases de clasificación, así como votación en línea hasta el 28 de julio, para que una vez recolectados los resultados se realice la premiación el día 01 de agosto en curso.
 
Esta vez la poesía con el titulo de "Negra,negra,negra" del autor Edwar Monge Poma, que transmite sentimientos históricos de la cultura afrodescendiente, y la genial interpretación declamatoria de la niña Josselyn Estrella Lobos Palomino, que atraves de su arte nos transporta a los tiempos de la colonia y los diversos estereotipos que vivieron nuestras generaciones, y que aún se manifiesta en ciertos estratos sociales, lo cual hace relevante que se siga difundiendo eventos culturales de esta naturaleza a fin de dar visibilidad y resaltar que apesar de todo; nuestros afrodescedientes han sido creadores históricos de aporte cultural en diversos campos del quehacer nacional. 
.

.
Arequipa, va poco a poco redescubriendo y valorando la riqueza cultural que guarda al norte de sus tierras, en este caso en Acarí, razón por la cual la poesía characata y loncca, muy característica del entorno ciudadano arequipeño, se rindió a los pies de la poesía acarina afrocultural y costeña, siendo resaltado por la conmovedora y espectacular interpretación de la niña Josselyn, que dió cátedra de su estilo interpretativo.
.
Haz click 2 veces en el video.>
.
.
De manera que fomentar la participación a nuestros niños y jóvenes en eventos de esta naturaleza que resalten y pongan a prueba su talento, nos da resultados bastantes satisfactorios y sirven de inspiración para los todos en general, en especial para el pueblo de Acarí. Felicitaciones a Josselyn Lobos Palomino y que siga cosechando más éxitos en delante, así como también al autor de la poesía, el poeta acarino, Edwar Monge, que tiene ese talento, de traducir las vivencias locales y personales en lenguaje poético. 
.
.
.Haz click en el logo>

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo