Google
escuchará tus conversaciones, pero primero preguntará
Los trabajadores de Google
escucharán fragmentos de audio de personas que hablan con su asistente de voz
digital para ayudar a mejorar la calidad del producto, siempre y cuando los
usuarios autoricen a la compañía para hacerlo.
Los trabajadores de Google
escucharán fragmentos de audio de personas que hablan con su asistente de voz
digital para ayudar a mejorar la calidad del producto, siempre y cuando los
usuarios autoricen a la compañía para hacerlo. Google de Alphabet Inc.
suspendió las revisiones humanas de audios de su asistente en julio, después de
que un contratista holandés filtrara algunos clips a un periodista, que luego
pudo identificar a personas específicas en las grabaciones. El lunes, Google
dijo que reestablecerá sus revisores humanos, pero incluyó una nueva serie de
medidas precautorias para proteger la privacidad de los clientes.
Google y
otras compañías como Amazon.com Inc. utilizan transcripciones humanas para
verificar sus traductores automáticos y hacerlos más inteligentes. La práctica
es muy extendida, pero ha puesto nerviosos a algunos usuarios porque las
corporaciones gigantes los están monitoreando. Las compañías sostienen que los
fragmentos de audio no están vinculados a información de identificación
personal. Según la nueva política de Google, la compañía informará a los
usuarios que sus audios pueden ser escuchados si optan por una función que,
además, mejora la calidad del audio, dijo Nino Tasca, gerente senior de
productos del equipo Asistente de Google, en una publicación de blog. Además,
la compañía intenta reconocer con mayor precisión los audios captados de manera
accidental. Por lo general, el asistente solo escucha cuando una persona dice
“hola, Google”, pero ocasionalmente la computadora puede malinterpretar algo
más que esa “palabra de activación” y comenzar a escuchar cuando el cliente no
se da cuenta. “Creemos en darle el control de sus datos y siempre trabajamos
para mantenerlos seguros. Estamos comprometidos a ser transparentes sobre el
modo en que funciona nuestra configuración para que pueda decidir qué funciona
mejor para usted”, dijo la compañía en una publicación de blog. Además, Google
dijo que los usuarios pueden ver sus interacciones anteriores con el asistente
de voz y eliminarlas en cualquier momento.
D.S.(Fuente www.perfil.com).