Una
herramienta más para conocer a tus
clientes
Varias son las empresas que están incorporando en sus
puntos de venta una especie de contador de personas con la finalidad de ver el
tráfico que existe en tu tienda, cuantos ingresan a tu negocio y los horarios
en que más frecuentan desde el momento que se apertura la tienda hasta el
cierre, verificando también cuanto personal tienes en exceso en los horarios de
poca afluencia; afín de tomar decisiones que logren optimizar mejor los
tiempos.
Las marcas están empezando a darle bastante importancia a
esta tecnología, permitiéndole mejorar la eficiencia de sus ventas y obtener
mayor rentabilidad de sus negocios.
Este dispositivo de cámara se coloca en un lugar estratégico
de la tienda y siendo monitoreado por una combinación de software y hardware es
instalado en otro punto del local vía web; va cargando los datos en tiempo real
generando un plano virtual del espacio de tu tienda y levantando información ya
sea por horas, días o semanas.
El sistema hace cruce de información de datos, tomando en
cuenta los indicadores de ticket de venta, recorrido de los clientes, zonas de más
frecuencia y el servicio de atención del personal de la empresa.
Todas estas tecnologías se están volviendo una tendencia en
el retail, transformando los negocios en la actualidad y empresas líderes del
mercado peruano ya están a la vanguardia.
Publicación de ATC