
Una nueva manera de hacer papel más facilmente y barato del bagazo, la basura fibrosa de la caña de azucar para la producción del azucar, en vez de los árboles, ha sido descubierta por un investigador de la Universidad Tecnológica de Queensland.
La investigación y la innovación de la caña de azucar ha disipado el mito de que la producción de papel del bagazo nunca sería económicamente viable en Australia.
La fibra óptima del bagazo podría ser utilizada para hacer papel, tejidos y los materiales de empaquetado de genéricos para escribir. Esto ayuda a bajar la cantidad de plantación y del bosque del modelo viejo para la producción de papel.
La caña de azucar es un recurso extremadamente valioso frente a la situación energética de hoy. Cerca de 195 países la producen y envían más de un millón de toneladas al mercado.
"Este proceso será más provechoso porque el material crudo de la caña de azucar es hasta cinco veces más barato para comprar que la madera, y será posible aumentar más la producción de papel". Esta tecnología podría proporcionar un nuevo mercado para los cultivadores de la caña de azucar.
Después de que el jugo para el azucar se haya extraido de la caña de azucar, el bagazo se puede procesar y utilizar como pulpa en la producción de papel, algo que antes estaba siendo desechado como basura de la producción.