Ir al contenido principal

Promociones para que mejores tus ventas

El 80% de los consumidores limeños toma sus decisiones de compra de acuerdo con sus emociones antes que sobre la base del precio.

Los especialistas en marketing señalan que los productos deben llegar a cubrir una expectativa en el consumidor, además de la utilidad en sí misma del bien o del servicio ofertado.

Por ejemplo, los desodorantes masculinos ofrecen el concepto de higiene personal, con el plus de atraer a las personas del sexo opuesto. Las promociones juegan un papel importante en las estrategias de mercadeo de las empresas.

Según David Zegarra, especialista del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Lima, en principio, una promoción junto al tradicional descuento en el precio o la opción de beneficios extras, debe ofrecer un valor diferenciado e innovador del bien que se está ofreciendo.
Zegarra comenta que, normalmente, las promociones de descuentos se dirigen a productos cuyo nivel de diferenciación no es tan alto frente a la competencia. En el otro extremo, las ofertas de beneficios y servicios adicionales se dan en productos de mayor sofisticación como los teléfonos celulares.

MÁS ALLÁ DE LAS VITRINAS. El experto explica que, sin una buena estrategia de comunicación como soporte fundamental, la promoción deja de ser efectiva. “Los avisos de las promociones no solo deben quedarse en las vitrinas de las tiendas, deben ir mucho más allá”, refiere. Un claro ejemplo del éxito de las promociones es el buen desempeño de las atelieres de moda de la avenida Conquistadores, en San Isidro.
Zegarra también indica que si bien el Facebook y las otras redes sociales se han constituido en un buen medio para difundir las promociones, el éxito de la comunicación está en función del tipo de producto o servicio que se ofrece. Recomienda usar un mix de medios. “Si tu público es juvenil, las redes sociales pueden representar una buena herramienta”, puntualiza. Fuente Peru21

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament...

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo...

Feria Internacional de Utiles de Oficina en Hong Kong desde el 10 de enero

Esta feria asiática, desde hace 11 años abre el calendario anual de ferias del sector librero-papelero. La décimo primera edición de la Hong Kong Stationery Fair tendrá lugar en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre desde el 10 al 13 de enero de 2011. Como es habitual, la exposición mostrará todas las novedades y los mejores productos del mundo stationery. Han confirmado su asistencia mas de 210 expositores procedentes de China continental, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos. La muestra, que espera superar la cantidad de visitantes de la edición anterior, tiene como atractivo adicional el contar con otras ferias concurrentes que de manera paralela se desarrollarán en el mismo espacio: Hong Kong Toys & Games Fair, Hong Kong International Licensing Show, Hong Kong Baby Products Fair. Fuente El papel