

Parque Lambramani es una iniciativa empresarial de Parque Arauco S.A., y del fondo de inversión inmobiliario de AC Capitales, empresa vinculada al Grupo Apoyo y que ha sido financiada por las 4 AFPs peruanas, "contribuyendo a que los aportes de los peruanos se inviertan en nuevos y mayores desarrollos dentro del país", dijo un comunicado.
“La creciente oportunidad de crecimiento y dinamismo económico de Arequipa determinaron el objetivo de desarrollar en ésta ciudad un nuevo centro comercial que represente su gran historia y tradición”, expresó durante la inauguración el empresario de origen arequipeño Jose Said Saffie, presidente y principal accionista del grupo Parque Arauco.
La ceremonia de inauguración contó con la especial participación del Presidente de Perú, Alan García; el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena; el alcalde electo, Alfredo Zegarra Tejada; el gerente general de Parque Arauco Perú, Eduardo Herrera; y diversas autoridades locales y empresarios del mercado retail del país.
Parque Lambramani fue desarrollado en un periodo de sólo 7 meses (entre abril y noviembre de 2010), con una inversión total de US$ 90 millones que comprende la compra del terreno, la construcción y habilitación de todos los locales comerciales.
Las ventas anuales de Parque Lambramani se proyectan del orden de US$ 80 millones y su principal objetivo es convertirse en "el más importante centro comercial fuera de Lima", manifestó el Gerente General de Parque Arauco Perú, Eduardo Herrera.
El nuevo centro comercial generó más de 5.000 empleos durante su etapa de construcción y en su actual etapa operativa, que inició el pasado 20 de noviembre, se estima que proveerá de forma directa e indirecta más de 2.500 puestos de trabajo.
Parque Lambramani se suma a las inversiones en centros comerciales que Parque Arauco S.A. mantiene en el citado país y que comprende los centros comerciales Megaplaza y Larcomar en Lima, el centro comercial vecinal Mega Express de Chorrillos y los proyectos de Parque El Golf en Lima y Megaplaza en Chimbote.