FutureBrand, consultora de marcas transnacional recientemente establecida en Lima, en sociedad con la BBC World News de Londres, anunció el lanzamiento del ranking de marcas país 2010 (Country Brand Index). En dicho ranking Perú, alcanzó el tercer puesto, detrás de Italia e Israel, y por encima de Francia y Grecia, en la lista de las 10 mejores marcas país por herencia y cultura. Los países escandinavos entraron en el top 20 por primera vez, mientras que la crisis económica afectó a las marcas de EEUU y el Reino Unido. Por encima de Perú en dicha categoría se encuentra Italia e Israel.
El Country Brand Index (CBI) estudia la complejidad, dinamismo y beneficios de cómo las naciones se manifiestan como marcas. La fortaleza de una marca país está determinada de la misma manera que cualquier otra marca: midiendo los niveles de reconocimiento, familiaridad, preferencia, consideración, decisión de visita, entre otras variables.
El Country Brand Index (CBI) estudia la complejidad, dinamismo y beneficios de cómo las naciones se manifiestan como marcas. La fortaleza de una marca país está determinada de la misma manera que cualquier otra marca: midiendo los niveles de reconocimiento, familiaridad, preferencia, consideración, decisión de visita, entre otras variables.