
Así pues, conocedores de la importancia del Día del Padre, y del entusiasmo que genera el comprarle un regalo especial, MasterCard, a través de su programa Consumo Inteligente (www.consumointeligente.org), pone a su disposición 10 útiles consejos para el buen uso de las tarjetas de Crédito y/o Debito.
1. Trate sus tarjetas de crédito y débito como las llaves de su casa: no las deje fuera de su vista.
2. Nunca escriba su número de identificación personal (clave) en su tarjeta.
3. Nunca arroje a la basura los recibos de la tarjeta en un lugar público.
4. Seleccione una clave que no sea tan obvio para otras personas, y nunca lo escriba, o lo ponga junto, a su tarjeta.
5. Cancele cualquier cuenta de crédito inactiva.
6. Nunca le proporcione los números de las tarjetas a las personas desconocidas que lo llamen.
7. Antes de entrar su número de cuenta en un sitio web de negocio busque los iconos de seguridad para garantizar que su transacción es segura.
8. Esté consciente de que los bancos y otros negocios legítimos nunca piden las contraseñas, números de cuentas o información actualizada a través del correo electrónico. Nunca haga clic en un enlace de un mensaje electrónico que le parezca sospechoso.
9. Mantenga la información sobre todas sus tarjetas—incluyendo todos los números de cuentas, fechas de vencimiento, y los números telefónicos de las compañías emisoras de las tarjetas—en un lugar seguro de su casa para que pueda actuar rápidamente si la tarjeta se pierde o se la roban.
10. Destruya cualquier documento que pueda tener sus números de cuenta o cualquier otra información personal. De esta manera, el programa de educación financiera de MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), llamado Consumo Inteligente, continúa expandiendo su alcance a los consumidores de Latinoamérica y el Caribe con herramientas y recursos en línea y fuera de línea para ayudarlos a mejorar las habilidades de la administración de su dinero y disfrutar así, de las compras en esta fecha especial.