Ir al contenido principal

. La tendencia de los organizadores de Escritorio

Los estadounidenses pierden 9 millones de horas al día buscando artículos que no están en el sitio correcto.
Según un estudio de Esselte, los estadounidenses pierden 9 millones de horas al día buscando artículos que no están en el sitio correcto.
Los organizadores de escritorio probablemente sean los elementos más presentes en toda oficina, están diseñados para organizar y mantener bajo control el espacio de trabajo. Pero no sólo son útiles para contener y ordenar a los demás productos de oficina sobre el escritorio, sino que también son causantes de esa “primera impresión” sobre los visitantes a la empresa.
La expansión del trabajo en casa y los emprendimientos individuales, que están repercutiendo en la proliferación de las SOHO (small office, home office), han contribuido a las ventas de este artículo. Además los computadores que se venden a diario, sean para uso familiar o escolar, generan lentamente a su alrededor una pequeña oficina, que tarde o temprano es posible que demanden organizadores de escritorio para cada hogar, mientras eso ocurre revisemos algunas opciones para surtir la librería papelería.

Acrimet

Acrimet, establecida en Brasil en 1972, produce una completa línea de productos de organización para escritorios, que exporta a más de 20 países. Entre un extenso surtido podemos destacar su modelo 860 recientemente lanzado al mercado, ideal para el control de carpetas y flujo de documentos así como para la organización de papeles en tamaño A4, carta y oficio. Sus tres niveles de compartimentos permiten un fácil manejo de los documentos. Puede colgarse de la pared o puede ser usado sobre el escritorio en tres distintas posiciones, según necesidades de espacio o preferencia del usuario. Además su diseño le brinda una versatilidad que permite reemplazar portarevistas, revisteros y también bandejas de correspondencia.
Un línea de gran importancia dentro de la organización de oficina, son los accesorios para Organización de Llaves, una exitosa gama de productos que Acrimet diseñó para el control y archivo desde 8 hasta 254 llaveros. Esta categoría comprende llaveros para identificación, soportes, armarios para llaves y muchos productos más.
El Armario Multiuso # 175 recientemente lanzado por el líder brasileño, es otra magnífica ayuda para la organización, se trata de un accesorio de pared con 25 compartimientos, que permiten mantener el orden y una organización eficiente, identificando con óptima visibilidad su contenido y manteniendo todo a mano. Estos son algunos de los modelos que ya están presentes en más de 20 países, según nos señala Jaime Nascimento Junior (foto), gerente de exportación.

Novemundo

Novemundo, firma establecida en Lima, Perú, se caracteriza por su especialización en la manufactura de artículos de plástico cromado. Esta particularidad da a sus productos una apariencia singular. Para lograr dicho efecto, metálico y brillante, se utilizan plásticos de primera calidad con baños galvánicos para su cromado. El diseño de la línea de oficina de Novemundo se ha basado en investigaciones de mercado, que han permitido el desarrollo de productos ajustados a las preferencias estéticas del usuario. El surtido de accesorios de escritorio es amplio, sus características son las que el mercado ha definido como estándares, mientras que los modelos son únicos y exclusivos. Eduardo Gutiérrez Cevallos, su director gerente, indicó que están preparando su línea de producción para salir al mercado exterior.

Metalexport

Metalexport inició sus operaciones hace 10 años en Bogotá, Colombia, produciendo accesorios de escritorio exclusivos para el mercado de oficina, productos metálicos hechos en mallas de acero expandidas, láminas de acero, varillas calibradas para los marcos, soldadura mig, pintura electrostática, con terminados que fusionan los materiales dándoles un acabado de alta calidad y resistencia como si fueran de una sola pieza. Desde sus comienzos Metalexport ha hecho gala de una gran creatividad en sus diseños y un una calidad esmerada, habiendo comenzado hace una década con 8 modelos, su surtido hoy supera más de 70, todos diseños propios que se exportan a Ecuador y Venezuela, nos comentó Manuel Mutis.

MyKeyO

La empresa de Nevada, EE.UU., MyKeyO ha encontrado en un solo producto su fortaleza de ventas. Se trata de un organizador de 14 compartimentos bajo el teclado, una solución a dos necesidades, tanto para ahorrar espacio sobre el escritorio, como para tener todo organizado al mismo tiempo. Esta categoría de teclado, conocida como key board organizer, le ha permitido a MyKeyO ganar el Best New Award Product en la National Stationery Show de New York; no obstante y para ser justos debemos destacar que también con el mismo concepto de producto, la británica Redworth ha ganado el ISPA Award en Paperworld de Frankfurt. Sin pretender determinar su autoría, sólo podemos señalar que es una buena idea.

Artesco

La empresa peruana Artesco fabrica accesorios para escritorio en poliestireno inyectado. Su línea de escritorio incluye portalápices, portaclips, bandejas apilables, porta notas, bandejas memos, dispensadores de cintas, esponjeros y portatacos. Entre ellos los de mayor demanda son las bandejas papeleras y los portaclips, en colores negro y topacio. Actualmente sus productos están presentes en cinco países nos indicó su gerente, Pamela Mollá.

ACCO

Rexel es una de las marcas integradas al grupo ACCO (American Clip Co.).
Este fabricante tiene un amplio surtido de productos dedicados a la organización del escritorio, sus diseños responden a la investigación de las necesidades del oficinista moderno. Uno de sus productos más recientes es la bandeja de escritorio de su innovador System MO, un sistema de archivo móvil, compuesto por cajas modulares que no solo archivan la documentación sino que son transportables según las necesidades de movilidad de sus usuarios. El nuevo organizador de escritorio de Rexel, es una bandeja en cuyas ranuras se enganchan las cajas modulares de System MO, producto galardonado en la última entrega del ISPA Award en Frankfurt.

Leitz

Leitz pertenece a la corporación Esselte. Siendo una empresa de larga trayectoria en el rubro de los productos de oficina, tiene tres líneas de accesorios de escritorio: Sorty, Allura e Intego. En la gama Sorty hay distintos modelos modulares de bandejas ideales para la correspondencia o correo, el modelo A4 está provisto de una tapa frontal basculante que puede fijarse en posición abierta, esto hace que la bandeja sea apta para almacenamiento de piezas, componentes, etc.; mientras el modelo Sorty Jumbo tiene capacidad para papel A3, estas bandejas se suministran con separadores interiores desmontables para ofrecer más posibilidades de uso.

Allura es una línea de diseño vanguardista, así se puede ver en modelos como su portalápiz de dos compartimentos que pueden contener lápices, bolígrafos, etc., y además colocar el teléfono celular, o la bandeja con portalápiz incorporado a ella.

Dentro de la gama Intego también hay variedad de modelos, uno de los dignos de destacar es el Intego Bucs de cajones, este artículo se compone de 4 cajones con el frente cerrado que ofrece confidencialidad al contenido y dispone de un espacio para colocar la etiqueta para identificación. Patrice Behr, gerente de ventas regionales de la firma alemana nos señala que estos artículos ahorran un espacio de 30 a 40 % sobre el escritorio.

Souza & Stalo

El grupo brasilero constituido por la fusión de dos empresas, Souza & Cia. Ltda. y Stalo Bauru Mobiliário Escolar, produce artículos para organización de escritorio como ficheros, porta papeles y accesorios de archivos en varias dimensiones. Una de sus innovaciones constituye un sistema de encaje entre sus piezas, que permite ajustarse a las necesidades de cada usuario. Los materiales usados en todos los productos son madera de pino o tableros de MDF. Su producción es exportada actualmente a México, Argentina y Bo-livia, y están calificando distribui- dores en el resto de Sudamérica, nos comentó Adriano Timber .

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo