Luego del éxito del 1º Festilibros Lumbreras realizado a principios de año regresa ¡la fiesta del saber a tu alcance!, campaña que tiene por fin poner la amplia y variada colección de nuestros libros cada vez más cerca a nuestro público con una serie de ofertas y promociones.El 2ª Festilibros Lumbreras tendrá lugar del 21 de marzo al 9 de abril y llegará por primera vez al nuevo local de la cadena de Librerías Lumbreras que se inaugurará pronto en el jirón Emilio Fernández 172 en el Cercado de Lima (altura de la cuadra 9 de la avenida Arequipa).También se tiene programado el recorrido de nuestra caravana por nuestras librerías ubicadas en las sedes academias ADUNI y César Vallejo en los distritos de San Juan de Lurigancho, Breña, Villa el Salvador, Ate Vitarte, Los Olivos y Cercado de Lima. Además también estaremos presentes en la librería de la avenida Alfonso Ugarte 1426 en Breña.La colorida caravana de Lumbreras, que incluye al muñeco Lumbreras y zanqueros, genera a su paso un ambiente de alegría y optimismo. También se tienen preparados premios y sorpresas a través del dado regalón.Será una oportunidad para ratificar el compromiso de Lumbreras Editores en contribuir a la formación científica y cultural del país.
Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament