viernes, 7 de enero de 2011

Facebook cotizaría en bolsa desde 2012

La compañía tiene y deberá compartir más información sobre suprevisto superar los quinientos accionistas este año s finanzas y estrategias.

Facebook deberá compartir por ley, a partir de abril del 2012, más información sobre sus finanzas y estrategias, según documentos distribuidos a sus posibles accionistas. Algunas de las cifras difundidas fueron impresionantes, la más notable un margen de ganancias netas de casi 30%, que superó por mucho los pronósticos previos.

El dueño de la red social de Internet más grande del mundo estará obligado a abrir sus libros debido a que Facebook prevé rebasar los 500 accionistas algún momento este año, dijo una persona que revisó los documentos distribuidos.

La fuente solicitó el anonimato debido a que los documentos fueron entregados a un grupo selecto de personas para que compren acciones de Facebook mediante un fondo que ha preparado el más reciente de los inversionistas de la compañía, Goldman Sachs Group Inc.
Goldman Sachs gastó 450 millones de dólares a cambio de un 0,8% de acciones de la red social. Los clientes del banco podrán invertir su dinero a través de un fondo de hasta 1.500 millones de dólares, informó el diario Wall Street Journal.

De acuerdo con el informe de casi 100 páginas, Facebook registró en los primeros nueve meses del 2010 una facturación de 1.200 millones de dólares, mientras que las ganancias alcanzaron los 355 millones de dólares.

DATO
Facebook no cotiza en bolsa desde que dio inicio a sus actividades hace siete años en un dormitorio de la Universidad de Harvard.