Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Cada escolar necesitará S/.520 en útiles escolares del 2011

Entre setiembre y diciembre, empresas importaron US$22 millones en estos productos. La pensión escolar subió alrededor de 5% cada año. Superada la algarabía de las fiestas de fin de año y el posterior relajo de los primeros días de playa, los hogares se preparan para enfrentar uno de los mayores golpes a las finanzas familiares: la matrícula escolar. “Solo para útiles, las familias de Lima estiman un gasto aproximado de S/.415, pero terminan desembolsando S/.520, un 25% más”, comenta Felipe Bayly, gerente comercial Non Food de Wong y Metro. En provincias, van a comprar con una lista prevista de S/.270, pero al final invierten S/.335, anota. En la capital, la mayor parte de la adquisición de estos artículos se realiza en el Mercado Central, plaza que concentra el 40% de la demanda. Un 30% de los padres prefiere las librerías, el 20% los supermercados y el 10% restante a las ferias escolares y los mismos colegios. Según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), en todo 2010 se

Campaña escolar moverá S/.450 millones en el primer trimestre

Comerciantes han adelantado sus pedidos para poder cubrir la demanda Si usted pensó que sus grandes gastos terminaban en diciembre pasado, pues se equivocó. Las campañas publicitarias nos recuerdan que ya se acerca una de las temporadas más fuertes de esta primera parte del año: la escolar. A una semana de comenzar el vía crucis de los padres por comprar los útiles y actualizar las medidas de los uniformes, los principales participantes de este mercado empiezan a hacer sus estimaciones de esta campaña que se presenta muy auspiciosa. Mercedes Cárdenas, jefa de márketing de Tai Loy, calcula que en este primer trimestre las ventas del sector deben estar alrededor de S/.450 millones. La empresa espera tener un crecimiento de 12% en la campaña de este año respecto a la del 2010. Y ya que hablamos de los útiles, Jorge Luis Rodríguez, gerente de ventas de Faber Castell, comenta que sus clientes han incrementado en 10% sus pedidos para esta temporada. Pero no son las únicas empresas que esper

Perú: Nueva Gerente de Mercadeo en Faber-Castell

La Gerencia General de Faber Castell Peruana anunció el nombramiento de su nueva Gerente de Marketing. La designación recayó en Gisella Oliva Chang, una ejecutiva que ha desarrollado toda su experiencia profesional en la compañía. La nueva gerente conoce muy bien el área que queda ahora bajo su responsabilidad, ha recorrido todos los niveles de ese departamento desde que comenzó como asistente hace 10 años. Como Jefe de Línea profundizó su experiencia y su ascenso es visualizado como la evolución natural de una profesional de grandes capacidades. A.W. Faber-Castell Peruana S.A., fundada en mayo de 1965, además de producir para el mercado peruano exporta sus productos a 35 países. Su capacidad instalada le permitió elaborar 350 millones de piezas en el año 2010. Fuente de la revista el papel, 21 enero del 2011

Perú: Edición 2011 de la Mega Feria Escolar de Tai Loy

Esta feria limeña, se desarrolló durante los días 5,6, y 7 de enero y congregó a los mas importantes profesionales del sector. Más de 8,000 clientes de librerías y distribuidores de Lima y provincias pudieron realizar sus compras de campaña aprovechando las diferentes promociones que se ofrecieron en estos 3 días de evento. 35 expositores, representando a las marcas de mayor presencia en el Perú, exhibieron sus productos poniendo particular énfasis en las novedades que tendrá la próxima temporada escolar. Tai Loy, fundada hace casi medio siglo, es una empresa basada en Lima con operaciones en todo Perú. Sus ventas en temporada escolar superan los 60 millones de dólares. Fuente de la revista el papel, 19 de Enero de 2011

Leo Piccioli, Gerente General de Officenet Staples envía correo a Perutiles

Leo Piccioli, Gerente General de Officenet Staples, escribió de su autoría: " Tendencias 2011: Mis 25 predicciones para el mercado de productos de oficina" el cual fue publicado en su blog de internet con la siguiente dirección: http://officenet.blogspot.com/2010/12/tendencias-2011-mis-25-predicciones.html y uno de nuestros redactores de información tomó en consideración para compartirlo con todos nuestros socios y amigos del mercado de utiles escolares, por que creímos que tales predicciones podrían ser muy útiles para todos. Así mismo al final de la nota colocamos el nombre de su autor que es el Sr. Leo Piccioli. Desde nuestro portal le agradecemos profundamente a Leo por comunicarnos y hacernos partícipes de sus sugerencias el cual nos motiva hacer la presente nota aclaratoria que el autor de tales predicciones es el mismo. El presente es el correo que nos envió Leo Piccioli Estimado Jaime: Veo con agrado que ha copiado una nota que publiqué hace unas semanas. Veo, tambi

A prepararse para la campaña escolar

Los bancos, cajas y financieras prestan capital a los micro y pequeños empresarios que hacen negocio en esta época del año. Antes de que acabe el año escolar, en diciembre del año pasado –en plena fiebre navideña–, los emprendedores que ven una oportunidad de negocio en el movimiento comercial que genera la educación empezaron a definir el producto o servicio que podían ofrecer en la campaña de 2011. Héctor Nalda, jefe de Producto de Crediscotia, cuenta que desde los primeros días de enero, micro y pequeños empresarios de los sectores textil y calzado, así como los que tienen librerías, solicitaron préstamos para financiar sus operaciones. “En todo el país, este sector empresarial demandará alrededor de S/.7,000 millones para financiarse”, estimó María Luz Zegarra, gerente del Área de Segmentos Comerciales de Mibanco. “En el caso de Crediscotia, podemos desembolsar el préstamo en un máximo de 48 horas”, comenta Nalda. Para esta entidad, lo más importante para aprobar un crédito a un e

Ya son 40 millones los usuarios de Twitter

La compañía de microblogging ha sumado 40 millones de adeptos en los últimos tres meses. La compañía de microblogging habría rebasado ya los 200 millones de adeptos al servicio, con un promedio actual de 110 millones de tweets cada día.El crecimiento es impresionante si se tiene en cuenta que en septiembre la firma contaba con 160 millones de seguidores y una media de 95 millones de actualizaciones diarias. Los datos han sido revelados por la portavoz de Twitter Carolyn Pennes al periodista Oliver Chiang, de Forbes. Ésta también ha apuntado que actualmente la compañía se encuentra enfocada en reforzar su presencia internacional. Esta estrategia podría reforzarse en breve, ya que todo apunta a que Twitter inaugurará pronto un cuartel general en Europa, probablemente situado en Londres. En esta línea, las visitas a diferentes países de sus responsables se están haciendo frecuentes últimamente para crecer en el ámbito local. El co-fundador de la casa, Evan Williams, ha estado recientemen

Centro Cultural ADUNI prepara semana de homenaje a Arguedas

Programa incluye exposiciones, documentales, conferencias y un concierto con La Sarita Como todos los años, el Cecad dedica una Semana de Homenaje al conmemorarse el natalicio del gran escritor José María Arguedas; cuyo mérito ha sido presentar en sus obras todos los matices de un Perú andino.El homenaje se realizará del 17 al 21 de enero, incluirá exposiciones, proyección de un documental, conferencias magistrales y cerrará con un gran concierto a cargo del grupo nacional LA SARITA. INGRESO LIBRE.Arguedas fue escritor y antropólogo peruano. Su labor como novelista, como traductor y difusor de la literatura quechua, y como antropólogo y etnólogo, hacen de él una de las figuras claves entre quienes han tratado, en el siglo XX, de incorporar la cultura indígena a la gran corriente de la literatura peruana escrita en español desde sus centros urbanos.Para la primera fecha, lunes 17 a las 7 p.m. se tiene previsto la mesa redonda EL ENTORNO ARGUEDAS a cargo del artista plástico Fernando de

Festilibros Lumbreras en todas sus librerías

Retorna el 1º Festilibros “La fiesta del saber a tu alcance” para ofrecer a nuestro público los textos de Lumbreras Editores a precios especiales. Del 17 de enero al 5 de febrero en todas las librerías se podrá adquirir los libros de Colección, Compendios, Problemas Resueltos, Solucionarios UNI y UNMSM, entre otros.En esta oportunidad, la colorida caravana recorrerá las librerías ubicadas en las academias ADUNI y César Vallejo en los distritos de Breña, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Ate, Villa el Salvador y Los Olivos. También nos podrán ubicar en nuestras librerías de de la avenida Alfonso Ugarte 1426 y del jirón República de Portugal 187, ambas ubicadas en el distrito de Breña.Los juegos y regalos tampoco faltarán. Para ello volvemos con el dado regalón que entrega a nuestros primeros compradores diferentes premios. Ellos podrán llevarse, totalmente gratis mochilas, cartucheras, canguros y tomatodos de Lumbreras; así como Packs de promoción.De esta manera, nuestra inst

Estiman más ventas por campaña escolar en Gamarra

LIMA La venta de uniformes escolares en el emporio comercial de Gamarra crecerá en la presente campaña un 10 por ciento en comparación al 2010, estimó el presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC), Rubén Cano. "Para este año pensamos lograr un incremento en un 10 por ciento en las ventas de ropa escolar, porque vendemos a buen precio y son prendas de calidad con tela polystel para las faldas y pantalones de los uniformes, y de polipima para las camisas y blusas", manifestó el presidente de APIC. Asimismo, comentó que se está vendiendo tela importada similar al polystel y a precios más bajos, pero Gamarra se niega a ser un centro de venta de productos importados, ya que deben prevalecer los productos hechos en el país."Nosotros nos negamos a ser un centro de distribución de productos importados, debemos fabricar nuestros productos y vender nuestros productos peruanos manufacturados", remarcó. Fuente Diario Correo

Pronósticos y Tendencias 2011 en Tecnologías Moviles y afines

Estan son nuestras Tendencias y Pronósticos para el año presente: PRONOSTICOS MARCAS REPRESENTATIVAS DEL SECTOR Apple: Para este año esta empresa estará centrada en varias mejoras en el lanzamiento de su nuevo iPad 2, iPhone 5 y iPods que vendrán con mayor capacidad de procesamiento (Procesador A5), camaras frontales y posteriores (iPad), posibilidades de un nuevo stylus sobre mejores pantallas táctiles, nuevas aplicaciones, y varios sensores táctiles y de presión nuevos. Las redes 4G se acercan a la conectividad inalámbrica en sus dispositivos, y se veran nuevas formas de integrar el iPhone y el iPod Touch para el control de todo tipo de cosas y juegos. Las ventas seguirán a favor. Google: Su visión de "catalogar" toda la información del mundo seguirá tomando forma con nuevas adquisiciones y servicios que se integrarán a los ya existentes. Este será el año que incursione seriamente en su red social tipo facebook y terminará por entregar una nueva versión de su sistema ope

Tai Heng: cumple reto en su segunda versión 2011

Varios artistas de la farándula limeña participaron del reto Tai Heng el cual consistía en barrer la Calle Capón en el Centro de Lima, la misma que se realizó con el fin de cumplir el reto en mención para beneficiar a niños de bajos recursos socioeconómicos. Los artistas tuvieron como herramienta de trabajo escobas en mano. Entre los artistas que estuvieron presentes fueron; Karina Calmet, Daniella Sarfati, Javier Lobatón, FKC, Nicolle Pillman, Ghiis, Kukuli Morante, La Tigresa del Oriente, Monique Pardo, Daniela Camaiora, entre otros. En pleno sol de mediodía los artistas cumplieron el reto Tai Heng, con escoba en mano barrieron de inicio a final de la calle, llegando al estrado donde armaron una fiesta, haciendo la entrega de la totalidad de material escolar, para los niños del Asentamiento Humano Pachacutec en Ventanilla. Esta actividad estuvo dirigida por la empresa FM Audiovisual a cargo del productor Fernando Mattos quien reunió a los artistas que beneficiaron a niños del Asenta

Tendencias en Diseño de Papelería y Visual 2011

Tendencias para 2011 en la Feria Paperworld “durabilidad, la funcionalidad y el atractivo emocional” Lo que Milán y París son para el mundo de la moda, Frankfurt es para la papelería, artículos de papel y útiles de oficina. La agencia y consultores de diseño bora.herke da una visión temprana sobre las tendencias para 2011: la palabras de moda para la temporada son la durabilidad, la funcionalidad y el atractivo emocional. QUALITY/Calidad: la armonía de los opuestos. El deseo de la durabilidad y la calidad es lo que caracteriza a esta tendencia. Su principal característica constante: trabajar con los opuestos y crear armonía, sin embargo, tomando la inspiración de la artesanía, tradición y diseño atemporal, crea un puente entre lo clásico y lo moderno y combina elementos aparentemente contradictorios, los materiales se caracterizan por una gran variedad de texturas y patrones. VISION/Visión: diseño funcional. Los materiales utilizados son: de vinilo y de plexiglás con metálicos y super

Como empezar un negocio con poco dinero o presupuesto

Un mito común sobre los negocios es que para crear o empezar uno, se necesita contar con un buen capital o presupuesto. Muchas personas afirman que “si tuvieran dinero” crearían su propia empresa. Otras planifican ahorrar unos años parte del dinero que reciben por sus empleos, para recién ahí empezar con la creación de su empresa. Pero lo cierto es que para poder empezar un negocio, antes que contar con un gran capital o inversión, se necesita creatividad. Veamos a continuación algunas ideas o consejos sobre cómo podemos iniciar un negocio con poco capital o presupuesto: Iniciar un negocio en casa Antes que empezar por rentar una oficina para nuestro negocio, por qué no empezar habilitando una oficina en nuestra casa. Tal vez nuestro hogar no esté en un sitio comercial o cercano a nuestro público objetivo, pero si hacemos una buena promoción y publicidad, nuestros clientes nos buscarán y encontrarán donde sea que estemos. Iniciar un negocio en Internet Antes que crear un negocio que im

Tendencias 2011: Mis 25 predicciones para el mercado de productos de oficina

Clientes 1) Eficiencia: el desarrollo económico empujará más la búsqueda de eficiencia de las empresas. Las pequeñas y medianas tendrán serios desafíos de crecimiento, con problemas de control de gastos y necesidades inesperadas de productos. Las empresas más grandes seguirán con la tendencia de reducción de proveedores, estandarización de productos y reducción de costos ocultos. 2) Ecología: muy, pero muy lentamente algunas empresas darán más valor a productos/servicios que cuiden el medioambiente. Seguirán agregando leyendas inútiles como "Realmente necesita imprimir este email?" al pie de los mismos, al tiempo que alargan los párrafos (también inútiles) legales debajo. Pero tratarán de imprimir menos y de reducir el desperdicio, por lo menos lo suficiente para poder contarlo públicamente. 3) Mujeres: el crecimiento de la participación de mujeres en las empresas continuará a paso lento pero firme, creciendo en niveles gerenciales. En consecuencia, tendrán más poder de d

Sacando copias en la Librería o Bodega de la esquina

Allá a mediados de los noventa, cuando cursaba la secundaria, las tareas las hacía yo –o mi mamá– solita. Si había que hacer una exposición, pues leíamos la enciclopedia, comprábamos cartulina, ensayábamos la letra en papel bulky, recortábamos imágenes de las revistas, nos aprovisionábamos de miles de colores, témperas y plumones, y pasábamos horas inundando el piso de goma. Las computadoras para hacer la tarea eran privilegio de muy pocos y ni se diga de contar con una impresora de esas de la oficina del abuelito, que tenían unos rollos interminables de papel y hacían tanta bulla como un avión al despegar. Si bien en el colegio teníamos clases de computación y la oficina de la directora contaba con una inmensa fotocopiadora para exámenes y ese tipo de cosas, no fue hasta los estudios generales de la universidad en que empezamos a convertirnos en asiduas visitantes de los centros de fotocopiado y las cabinas en donde tipeaban –a doble espacio y con papel de calcar Pelikan– las intermi

Brasil: Editorial Norma creció 25% en el 2010

En los primeros 10 meses del año que terminó la empresa del Grupo Carvajal ya había equiparado la facturación del año anterior. El grupo invertirá en el gigante sudamericano 1.8 millones de dolares que servirán para la adquisición de equipos de impresión y modernización del centro de distribución. Con esta infraestructura ampliada será mas fácil alcanzar las metas que Norma se ha impuesto: ampliar su participación de mercado en Brasil -apuntando particularmente a los sectores socio económicos medios- y posicionar sus líneas en el público joven. “La clase media brasileña es cada vez más determinante que nunca en los negocios de las empresas. Para tener una idea, actualmente el volumen de cuadernos vendidos para ese rango supera el total de los comercializados para todos los niveles sociales en Argentina y Colombia”, afirmó José Roberto de Siqueira, Director General de Norma en Brasil. Crecer en el mercado brasileño es de por si un importante logro. Norma Brasil además exporta. El 20% d

EXPO FERIA ESCOLAR 2011 - Organizado por Multilibros

Este 2011 estaremos en los 2 Centros Comerciales más importantes de Lima, por 1ra vez en el C. C. Lima Plaza Sur y por 5ta edición consecutiva en el C. C. Mega Plaza, la EXPO FERIA DEL ESCOLAR 2011, se convertirá en el más importante evento en Lima Sur y seguirá siendo el primero en Lima Norte; donde las mejores marcas y proveedores más representativos del rubro escolar nacional se congregan para realizar lanzamientos de sus productos con nuevas líneas atractivas y rentables, elaborar propuestas, presentar sus últimas novedades y tendencias, con el objetivo que los pequeños y medianos empresarios tengan todas las condiciones necesarias para hacer de la campaña 2011 la más exitosa, garantizándoles una gran variedad de productos a precios rebajados, lo cual permitirá lograr mejores márgenes de ganancia, además de capacitación y orientación a los profesionales del negocio minorista, sobre aspectos como Logística, Marketing, Ventas, Gerencia y Atención al Cliente, Conversatorios y Confere

Qué deben hacer las marcas para no morir

Hay tres principios básicos a seguir para no perder contacto con los clientes. Eso dicen los autores de un libro que llamaron “las nuevas reglas del retail”. Para los especialistas Robin Lewis Michael Dart, la tesis central del libro que acaban de publicar The New Rules of Retail (Las nuevas reglas de la venta minorista) – es que el negocio minorista en Estados Unidos está sufriendo una ola de cambios profundos y que las marcas y as cadenas minoristas que no acierten con la respuesta están condenados al fracaso. El mundo del retail está conmocionado, no por una caída en las ventas de los últimos años sino por el surgimiento del poder del consumidor, que aprovecha la tecnología digital en un mercado saturado para decidir que compra, cómo y cuándo. Esta supremacía del comprador individual, que se conecta a Facebook y controla precios desde su teléfono inteligente, no es una idea nueva. Pero el análisis que se hace en este libro aporta un conjunto de principios para evaluar qué es lo que

NOVEDADES 2011 DE UTILES ESCOLARES FABER-CASTELL

La marca Faber-Castell ha lanzado al mercado sus novedades para la Campaña Escolar 2011 y en el que podremos encontrar los siguientes útiles escolares. TÉMPERAS NEÓN Adecuadas para trabajos escolares. Colores intensos. Frasco plástico con 125 ml. Colores : Rojo Verde Amarillo Violeta Rosado Anaranjado MASA MOLDEABLE Suave y fácil de moldear Caja con 4 colores : Azul, verde, rojo y amarillo En prácticos moldes individuales BORRADOR PARA PIZARRA Para pizarras tradicionales y blancas Cómodo agarre Fieltro para borrado fácil En colores surtidos BORRADOR MINI SLEEVE NEÓN Vinílico libre de PVC. Con funda protectora. Colores surtidos TIJERA CON REBOTE Ideal para niños de nivel inicial, punta roma TIJERA CON GRIP Diseño ergonómico con zona Grip. Colores : Fucsia y Turquesa. ACCESORIOS Chinches dorados, Grapas 26/6, Clips niquelados y Chinches indicadores.

PLANEAMIENTO DE LA CAMPAÑA ESCOLAR 2011

Sucede una vez al año y para ciertas empresas puede representar entre el 40% y el 60% de sus ingresos anuales. Es la campaña escolar. En esta temporada, las ventas deben ser más ágiles, hay que apostar por promociones y descuentos y se debe hacer todo lo posible por captar a nuevos clientes. Responde Gustavo Samaniego. Miembro del equipo de Gestores Voluntarios de COFIDE MODERADOR: ¿Desde cuánto tiempo antes debe planearse la campaña escolar y qué elementos hay que tomar en cuenta en la estrategia? GUSTAVO_SAMANIEGO En general, de tres a seis meses antes, depende de la experiencia, el conocimiento del negocio y la capacidad financiera. Hay una regla: cuando se tiene mayor conocimiento de estas variables, se necesitará menos tiempo y se hará de forma más eficiente el trabajo. Sin embargo, sí hay una campaña que debe planificarse con por lo menos un año de anticipación: la Navidad. Ahora bien, para hacer esto, hay algunos criterios fundamentales. Es indispensable saber cómo son los clie

LOS NUEVOS UTILES ESCOLARES

Desde hace algunas décadas el uso del ábaco para la enseñanza de las matemáticas es cosa del pasado, porque la computadora e Internet se han convertido en instrumentos indispensables para hacer tareas académicas. En la actualidad, algunos padres de familia se ven en la necesidad de añadir a la lista de útiles escolares aparatos electrónicos como memorias USB, impresoras y hasta computadoras. La metodología de enseñanza también ha evolucionado, pues ahora los catedráticos, en su mayoría universitarios, recurren a las proyecciones desde su computador portátil para impartir sus clases. “Podemos mencionar las aulas virtuales, en las cuales maestros extranjeros comparten sus conocimientos con los alumnos”, explicó el pedagogo Carlos Salvatierra, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tecnología y tradición Lápices, reglas, crayones, tijeras y cuadernos no van a desaparecer, al menos no por el momento. “Pero no se debe descartar que en un futuro la era computarizada sustituy

Copy Ventas y la 5ta. Feria Escolar 2011

Por 5to. año consecutivo la empresa de Copy Ventas que cuentas con mas de 7 locales comerciales en Trujillo, Chimbote y otros puntos estrátegicos del norte peruano esta vez ha organizado la versión número 5 de la feria escolar Trujillo 2011 contando con el apoyo y participación de importantes marcas de útiles escolares y la concurrida asistencia de todos sus clientes que degustaron también platos típicos del norte peruano, lo cual le ha dado un éxito rotundo a dicho evento. compartimos algunas fotos de tal feria que Copy Ventas nos ha compartido a travez de su pagina web.