sábado, 25 de junio de 2011

Como tramitar una Marca Comercial para tu Negocio – INDECOPI

El registro de marcas está a cargo de la Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI. Para poder inscribir tu marca comercial debes cumplir los siguientes requisitos:

. Presenta tres ejemplares del formato de la solicitud correspondiente (El formulario lo puedes solicitar en INDECOPI). Se deben indicar los datos de identificación del solicitante (incluyendo su domicilio para que se le remitan las notificaciones).
. Debes indicar cuál es el signo que pretendes registrar. Si éste posee elementos gráficos, debes adjuntar su reproducción (tres copias de aproximadamente 5 cm de largo y 5 cm de ancho y a colores, si se desea proteger los colores).
. Determinar expresamente cuáles son los productos, servicios o actividades económicas que se desea registrar, así como la clase o clases a la que pertenecen (Ejm: Alimentos y Bebidas, Muebles, Productos Agrícolas, etc.)
. Adjuntar la constancia de pago del derecho de trámite, cuyo costo es equivalente al 13.70% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por clase solicitada. El monto (S/. 486.35 nuevos soles) se cancelará en la Caja del INDECOPI.
. Una vez completados los requisitos en el plazo establecido, se otorgará la orden de publicación, con lo cual deberás acercarse a las oficinas del diario oficial El Peruano y solicitar su divulgación por única vez. (Tú debes asumir los costos de la publicación y tienes un plazo de 30 días hábiles)