Ir al contenido principal

Cómo usar la realidad aumentada en el punto de venta para vender mochilas

Esta es una experiencia realizada en España que darnos nuevas ideas de venta.
Para el lanzamiento de la marca de mochilas JanSport en España, su distribuidor español, Alnisa Sport, llevó a cabo una original acción en el punto de venta gracias a la tecnología de realidad aumentada. Aplus Field Marketing fue la autora de la campaña, que consiguió que Alnisa Sport Group fuera elegido a principios de diciembre distribuidor europeo del año de la conocida marca norteamericana y que las mochilas JanSport alcanzaran el mayor número de unidades vendidas en Europa en tan sólo dos meses.
La campaña fue desarrollada simultáneamente en seis centros El Corte Inglés de Madrid, Barcelona y Valencia y tenía como objetivo presentar la amplia variedad de mochilas JanSport al público español, concretamente a un perfil formado por estudiantes y aventureros.

Para ello, Aplus Field Marketing diseñó una actividad de realidad aumentada en la que las personas que pasaban por delante del punto informativo eran detectadas por unos sensores que hacían sonar una bocina. A continuación se invitaba al usuario a interactuar a través de unas pantallas táctiles en las que podían conocer el tipo de mochila que mejor se ajustaba a sus características y necesidades, mediante un recomendador táctil. La acción se completaba con sorteos en los que se entregaron casi un centenar de altavoces a los ganadores.

Según Diego Olmedilla, director general de la agencia, “a clave de esta campaña es que cada persona necesita una mochila distinta. Por eso la campaña fue diseñada para ayudar a cada persona a conocer cuál era la que más se adaptaba a sus necesidades, con el objetivo de que no solo compraran diseño y estilo, sino un producto que cumpliera con las necesidades reales de cada cliente, por tales razones ha tenido tan buena aceptación”.

La marca JanSport pertenece a la compañía estadounidense VF Corporation, propietaria de otra conocida marca de mochilas, Eastpack así como de las firmas de vaqueros Wrangler y Lee.

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo