sábado, 19 de febrero de 2011

Campaña Escolar 2011 empieza en Mesa Redonda

Comerciantes de Mesa Redonda darán inicio este fin de semana a la gran campaña escolar, para ofrecer todos los útiles solicitados en las listas que entregan los colegios, cuando falta un mes para que comience el año escolar, según informó la asociación de empresarios de dicho emporio comercial.

En un recorrido realizado por las principales galerías de Mesa Redonda, se pudo apreciar que los stands ya se encuentran abarrotados de cuadernos, témperas, lapiceros, tijeras, plumones y crayolas, entre una gran variedad de útiles escolares.

La comerciante Eva Ortiz señaló que “estamos esperando que llegue el sábado para iniciar con fuerza las ventas, los padres de familia ya están viniendo desde el domingo, pero veremos más listas escolares desde este fin de semana”.

Asimismo, dijo que adquirir la lista de útiles para los niños de nivel inicial puede fluctuar entre los 200 a 250 soles y esto es porque los centros educativos piden juegos educativos hechos a base de madera, los cuales cuestan desde 30 soles.

En tanto, el listado de útiles para educación primaria y secundaria puede costar en promedio entre 80 a 120 nuevos soles.

“Los padres de familia no compran toda la lista, porque por ejemplo hay instituciones que piden un millar de hojas bond, pero los padres solo compran 300 o 500 hojas, también piden en las listas tres cajas de crayolas, y los padres solo compran una”, detalló Ortiz.

También dijo que no se puede predecir cuánto pueden incrementarse o reducir las ventas en comparación al año pasado hasta el final de la campaña.

“Esperamos que las ventas sean superiores al año pasado, pero hay que tener en cuenta que muchas personas no cuentan con efectivo, pero sí con tarjetas de crédito, entonces pueden ir a cualquier supermercado que también cuentan con librerías y hacer sus compras en cuotas, por ello realmente sabremos cómo nos fue al final de la campaña”, resaltó Ortiz. Andina.