viernes, 18 de febrero de 2011

Bolígrafos, lápices y marcadores: un mercado de U$ 19.000 millones en 2015

Constituyen un mercado en franca expansión, como lo revela un estudio de mercado realizado por Global Industry Analysts (GIA). La adopción de instrumentos electrónicos y la creciente digitalización, no serán obstáculo para una demanda que se ampliará.

Esta empresa de investigación -una de las mas importantes del mundo- desarrolló un cuidadoso estudio. El informe permite proyectar que en los mercados maduros el crecimiento dependerá de la amplitud de la oferta y su grado de innovación. En los mercados emergentes, en cambio, el desarrollo dependerá del crecimiento de la población, su grado de instrucción y la creciente demanda de productos de mejor calidad.

Los instrumentos de escritura son y serán en los próximos años, parte vital de la rutina diaria de oficinistas, escolares y trabajadores en general. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que el mercado es cada vez mas exigente en relación a la producción y el medio ambiente. Por esto mismo, los artículos que conformarán este billonario mercado serán amigables y respetuosos con el entorno y promoverán un desarrollo sustentable.

Los bolígrafos serán la categoría de mayor crecimiento total y los lápices mecánicos la de mas rápido desarrollo. Estados Unidos seguirá siendo el país de mayor demanda y los productores asiáticos como China e India estarán entre los mas grandes proveedores con un enfoque creciente en la mayor calidad de sus productos. El mercado total en dólares para el año 2015 se estima en 19.000 millones de dólares.

Global Industry Analysts, Inc., (GIA), es una prestigiosa empresa con base en San José, California. La compañía emplea a alrededor de 800 personas en todo el mundo, atiende a 8.500 clientes en 35 países y produce mas de 1.200 reportes de investigación cada año. Fuente El Papel