Ir al contenido principal

Ahorre hasta 25% en la compra de útiles escolares

Muchas de las frases que se le hacen repetir a los niños son olvidadas por los padres. La unión hace la fuerza, por ejemplo, es ideal para enfrentar la temida lista de útiles escolares, según datos encontrados por El Comercio.

Uno puede pasarse una semana buscando las mejores ofertas. Se puede recorrer todos los mercados, supermercados, ferias, tiendas por departamento en busca del cuaderno de buena calidad y más barato, pero la mejor forma de ahorrar será siempre levantar el teléfono o mandar un correo electrónico a los otros padres de familia del salón y acordar comprar en conjunto.

AHORRO AL POR MAYOR
Doce padres de familia unidos podrían gastar en los útiles como lo harían otros 18 que compraran por su cuenta. O seis como nueve.

Es lo que hace Christian, ya que su hija estudia en un colegio de los que cobran más de S/.500 al mes y que entregan un listado bastante nutrido. Él ya tiene un grupo formado con otros 10 padres para hacer las compras al por mayor. Uno de ellos que tiene más tiempo libre es el encargado de visitar a los distribuidores mayoristas y comprar para todos.

El ahorro puede bordear el 25%, según datos recogidos por este Diario a partir de una lista de útiles básica y de productos similares.

Tenga en cuenta que las ventas al por mayor ya no se realizan en las fábricas (a menos que junte a todo el colegio para comprar por toneladas), sino que la comercialización funciona a través de los grandes distribuidores o mayoristas, muchos de los cuales venden también al por menor. Tay Loy, por ejemplo, tiene una gran cantidad de locales.

COMPRAS INDIVIDUALES
Si unirse no está en la agenda, recuerde que antes de comprar debe separar la paja del trigo.

Hay una técnica de enganche muy usada por los comerciantes y que es aplicada tanto por los “jaladores” del Mercado Central (personas que llaman a comprar en un determinado puesto) como por los supermercados (y sus enormes letreros o avisos publicitarios).

Nos referimos a las grandes ofertas en plena campaña escolar y sus precios en verdad incomparables en algunos productos. Pero ojo, solo en uno o dos productos.

En el Mercado Central son más transparentes: los cuadernos a precios regalados salen solo si compra el resto de la lista en el mismo puesto. Como estará sospechando, la balanza que lo favorecía a usted vuelve a nivelarse cuando le cobran S/.0,50 más en los plumones o los resaltadores.

Los supermercados lo hacen de manera subliminal. Las témperas o los lápices pueden estar baratos, pero están en medio de una góndola repleta de otros artículos coloridos, muy monos, que piden que los compren a ellos también (aunque estén con sobreprecio).

Así que si compra por su propia cuenta, aproveche todas las ofertas. Sí, todas, aunque estén en diferentes locales comerciales.

Esos puntos de la ciudad donde hay gran aglomeración de locales son buenos para discernir sin movilizarse mucho qué le conviene comprar en cada sitio.

UNIFORMES Y LIBROS
Ahorrar en uniformes y libros es un poco más difícil, pues el mercado ha tendido a la monopolización: uniformes del colegio que solo se venden en un local, libros de determinada marca y de la última edición (cuyos ejercicios ya no son con manzanas sino con peras), se la ponen difícil al padre de familia que quiere economizar.

Fuente El Comercio

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo