Ir al contenido principal

FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR PAPELERIA Y MATERIAL DE OFICINA - PAPERWORLD 2011- Lista de Eventos

Paperworld —The World of Office and Stationery— es una comunidad dinámica que reúne a personas y mercados, además de la feria especializada más internacional del sector del papel y material de oficina. Del 29 de enero al 1 de febrero del 2011 se darán cita en Fránkfurt más de 140 países. Las grandes marcas, los proveedores de nicho y los expositores internacionales estarán ubicados en once niveles de pabellón, dispuestos según las áreas de productos. En los stands habrá interesantes novedades y presentaciones interactivas. Las últimas tendencias darán ideas sobre el enfoque al cliente, la presentación de los establecimientos y la organización de los surtidos. Asimismo, a través de muestras especiales, entregas de premios y conferencias se puede acceder a las innovaciones y novedades.

La siguiente es una lista de los eventos destacados en la edición 2011:

Foro Paperworld (3.0 D40)
El área de conferencias de Paperworld ofrece un amplio programa con temas como el marketing, las tendencias, la motivación, el mercado y las ventas.

Paperworld Procurement (3.0 D40) – Lunes, 31-01-2011
Con el nombre «Paperworld Procurement» se invita a compradores muy específicos, aquellos responsables de toda la compra de papel y material de oficina de empresas con un tamaño aproximado superior a cien puestos de trabajo.

Green Office Day (3.0 D40) Martes, 01-02-2011
El martes de feria girará exclusivamente en torno al medio ambiente: el Green Office Day se centra en temas como las técnicas de procesamiento y reciclaje que se caracterizan por un uso responsable de los recursos.

Die goldene Schultüte 2011 (3.0 D40) – Entrega de premios: 29-01-2011, 15.00 h
La iniciativa sectorial «Die goldene Schultüte», en referencia a un cuerno lleno de regalos que reciben los escolares en su primer día de colegio, distingue a comerciantes al por menor que hayan aplicado con éxito conceptos especialmente innovadores para la promoción de los ámbitos de la escuela y el material escolar.

Producto del año 2011 (3.0 D40) – Entrega de premios: 29-01-2011, 16.00 h
La Asociación Industrial Alemana de Papelería, Material de Oficina y Artículos de Escritura entrega por undécima vez en Paperworld el premio a los «Productos del año 2011», que distingue a los artículos de oficina innovadores en las categorías de «Material de oficina», «Small office home office», «Material escolar y de uso particular» y «Conceptos de presentación». Por vez primera, el jurado entregará el Premio de la Sostenibilidad a artículos de oficina respetuosos con el medio ambiente y cuya producción sea sostenible.

ISPA Award (3.0 D40) – Entrega de premios: 30-01-2011, 17.30 h
El ISPA Award al producto del año es un galardón internacional que se concederá en el marco de Paperworld. La asociación ISPA (International Stationery Press Association) distingue con este premio los mejores productos en las categorías innovación, calidad, precio, presentación y protección medioambiental,

El rostro del sector en el año (3.0 D40) – Entrega de premios: 31-01-2011, 17.00 h
¿Quién ha hecho méritos especiales en el sector de papelería y material de oficina este año y se convertirá en el rostro del sector en el 2010? El codiciado galardón que responde a esta pregunta se entregará por cuarta vez en Paperworld.

Cubos de acción (3.1, bulevar)
En el pabellón 3.1 artistas de diferentes campos presentan sus obras artesanales, ya se trate de caligrafía china, papiroflexia o ilustraciones.

Memotion (4.2, vestíbulo)
El tema de la eficiencia mental cada vez gana más importancia tanto entre jóvenes como entre adultos. De ahí que la muestra especial «Memotion» se celebre por segunda vez en Paperworld y que vuelva a presentar interesantes sugerencias en torno al entrenamiento de la mente.

Muestra de tendencias Paperworld (6.1 C90)
Claudia Herke, Cem Bora y Annetta Palmisano han participado en diferentes eventos de Messe Frankfurt durante diez años y son unos verdaderos expertos en tendencias. El estudio de diseño bora.herke también ha desarrollado las tendencias de Paperworld para la temporada 2011-2012.

Pimp your Shop (6.1 B69)
La muestra especial «Pimp your Shop» está centrada en las gamas de productos adicionales y las posibilidades de presentación para el ámbito específico del comercio del libro.

Área de fomento BMWi para empresas innovadoras (6.1 D50/D65/D67). NUEVO: Más espacio en el pabellón 3.1 G84
Paperworld es una plataforma única para que las jóvenes empresas alemanas presenten sus productos y su empresa ante un público internacional. El «Área de fomento para jóvenes empresas innovadoras», en el pabellón 6.1, les brinda esta oportunidad.

Filu: el archivo para dibujantes y fotógrafos (6.2 D01)
La bolsa de profesionales gráficos Filu muestra obras maestras de más de quinientos ilustradores, artistas gráficos, dibujantes y fotógrafos.

Concurso de diseño de tarjetas de saludo y felicitación (pasillo 6.2/4.2). Exposición en el Café Card – Entrega de premios: 01-02-2011, 14:00 h
En el 2011 se celebrará la octava edición del concurso de diseño de tarjetas modernas de saludo y felicitación.

European Office Products Award – Entrega de premios con cena de gala: 31-01-2011, 18:30 h, Forum 1, sala Panorama
El certamen anual de entrega del European Office Products Award de la revista especializada británica OPI volverá a celebrarse en el 2011 en el marco de una velada en el Forum de Messe Frankfurt.

Asia Design Excellence (10.0)
En el marco de la «Asia High-Quality Selection», ubicada en el pabellón 10.0, a partir del año 2011 tendrá lugar una muestra especial con el título de «Asia Design Excellence».

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo