Ir al contenido principal

Nueva novela de Mario Vargas Llosa : "El sueño Celta"

El 3 de noviembre próximo aparecerá en librerías la nueva novela del escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa, titulada 'El sueño del celta', que trata la vida del irlandés Roger Casement, quien fue amigo del escritor Joseph Conrad, autor de 'El corazón de las tinieblas'.

La obra que ha despertado grandes expectativas entre los amantes de las letras será lanzada en librerías de España, Latinoamérica y el mercado en español en Estados Unidos.

Relata la vida de Casement, quien también fue cónsul británico en el Congo Belga, un personaje cuyas peripecias fueron de mucha aventura, novelescas, a decir del propio Vargas Llosa, también autor de 'La ciudad y los perros' y 'La fiesta del chivo'.

El autor dedicó tres años para investigar y escribir esta novela biográfica sobre este defensor de los derechos humanos y quien acabó por identificarse y pasarse del lado de quienes luchaban por la causa de su país natal.

Según la génesis de esta novela, descrita por Vargas Llosa en un material de la editorial que lanza la novela, fortuitamente descubrió al personaje en una biografía de Conrad, le interesó, lo investigó y cuando se dio cuenta 'ya me había atrapado'.

Sobre todo, porque conoció que había estado en la Amazonia, en el lado de Perú, país natal de Vargas Llosa.

Como cónsul en el Congo Belga, Roger Casement (1864-1916) denunció las atrocidades del régimen del rey Leopoldo II en ese país del centro de Africa.

A raíz de este trabajo, fue comisionado por el gobierno británico para investigar la situación de los indígenas ocupados para la extracción de caucho en la región de Putumayo, en la frontera de Perú con Colombia. Su informe detalló los abusos que se cometían con ellos.

Pero sobre todo, fue quien le dijo la verdad a Joseph Conrad sobre lo que ocurría en el Congo bajo el régimen de Leopoldo II, anota Vargas Llosa, también autor de 'Conversación en la Catedral' y 'Los cachorros'.

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo