Ir al contenido principal

FABER-CASTELL con 250 años de existencia

La Empresa internacional líder en la fabricación de lápices de colores cumplirá 250 años de fundada el próximo año y lo celebra reforzando que su mayor compromiso es con el medio ambiente y el cuidado del planeta.
La empresa internacional de artículos de escritura Faber-Castell, líder fabricante de lápices de colores y artículos de oficina, se avecina a cumplir un cuarto de milenio de historia y mientras avanza en los preparativos, anunció que uno de los pilares que han contribuido a su éxito a lo largo del tiempo manteniendo su vigencia es la política de auto sustentabilidad que ha desarrollado y que gracias a logros tangibles, le ha valido importantes reconocimientos nacionales e internacionales.
Faber-Castell es hoy en día sinónimo de calidad e innovación, pero por sobre todas las cosas es una marca 100% ecológica ya que opera con altos estándares de calidad y exigencias industriales para hacer todos sus procesos amigables con el medio ambiente y el cuidado del planeta, pues cuenta con la certificación ISO 14001.
El año pasado, Faber-Castell puso en vigencia un lineamiento institucional con el objeto de organizar y reforzar sus iniciativas de sustentabilidad y con el fin de consolidar e intensificar su interés por las cuestiones sociales y ambientales, la compañía está asociando un nuevo concepto al lápiz a través del EcoLápiz elaborado con madera 100% reforestada y con certificación (Forest Stewarship Council).
La marca Faber-Castell destaca por su versatilidad e innovación “sólo Faber-Castell ofrece el instrumento de escritura adecuado para cada etapa del proceso de aprender a escribir” y adicional a ello, sus productos muestran valores agregados como presentaciones triangulares (sustentada en estudios de ergonomía que avalan la facilidad de uso para los pequeños), hexagonales, con zonas de agarre antideslizantes, (tecnología patentada denominada Grip), sus lápices de colores son los únicos con el aval de no tóxicos de reconocidos entes locales que los hacen 100% seguros, son 100% lavables y los únicos 100% ecológicos del mercado.
La línea de productos ecológicos de Faber-Castell esta compuesta por: El EcoLápiz en sus versiones Grip, Acuarelable y Jumbo, así como los lápices de Colores EcoLápices disponibles en presentaciones de 12 y 24 unidades.
El EcoLápiz está elaborado con madera 100% reforestada y con certificación (Forest Stewarship Council), sus micropartículas activas de grafito garantizan una escritura más resistente, fuerte, suave y de fácil borrado. Por su parte, los colores EcoLápices garantizan máxima calidad, tonos más intensos y excelentes resultados al momento de dibujar y colorear, con total respeto por el medio ambiente. El lápiz de grafito negro de Faber-Castell es un producto de referencia en el mercado por su calidad superior, su mayor resistencia a las quebraduras, su color más intenso y su posibilidad mejorada de borrado. Los EcoLápices negros de Faber-Castell están disponibles en todos los tamaños, trazos y tipos de mina.
Faber-Castell es el fabricante líder en el mundo de lápices de madera, y saca al mercado 2.200 millones de lápices cada año. La compañía creó y administra un proyecto único y pionero en Prata, que consiste en la plantación de árboles para la producción de lápices. Todos los lápices fabricados por Faber-Castell se producen en un 100% con árboles producto de la reforestación y las plantaciones cuentan con la certificación forestal del FSC, un trabajo que comenzó a principios de la década del ‘60. El próximo año la Empresa cumplirá un cuarto de milenio de historia destacándose que la Empresa tiene 8 generaciones en manos de una misma Familia.

Hoy en día está representada en más de 120 países y cuenta con 15 plantas de producción y 22 sociedades distribuidoras en todo el mundo. Faber-Castell es una de las empresas líderes a escala internacional respecto a productos de alta calidad para escribir, dibujar y diseñar de forma creativa, así como uno de los fabricantes más importantes de lápices de madera con una producción de 2.2 mil millones al año de lápices estándares y de colores.

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo