Ir al contenido principal

Jovenes peruanos emprenden negocios desde los 20 años

Los peruanos que crean sus propios trabajos son cada vez más jóvenes y emprenden estos negocios a partir de los 20 años, especialmente en los rubros de comercio y servicios, señaló hoy el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda.
“En realidad no hay una edad para emprender un negocio. Hay gente de más de 50 años que perdió su empleo y ahora quiere crearse uno propio, lo que demuestra optimismo. Pero una señal muy buena es el creciente número de jóvenes emprendedores en el país”, manifestó.Explicó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) desarrollaron la encuesta Juventud, Empleo y Migración Laboral.Esta encuesta se realizó en el marco del Programa Conjunto de la OIT a 10,500 hogares en cuatro ciudades del país: Lima, Arequipa, Trujillo (La Libertad) y Huancayo (Junín).Los resultados revelaron que casi el 23 por ciento de jóvenes tiene la intención de emprender o abrir un negocio, y el 5.6 por ciento ya tiene su propio negocio.“Los jóvenes que tienen 20 años o más y que han emprendido un negocio propio se dedican al comercio como la venta de ropa o comida, y en el sector de servicios brindan orientación al turista o se dedican al ámbito de la informática”, comentó.Sostuvo que el país todavía tiene un desafío muy grande en el tema del emprendimiento de negocios, por ello es necesario la capacitación y asistencia técnica.“Uno de los objetivos claves para el desarrollo sólido del tejido empresarial y los trabajadores es la apuesta por la empleabilidad, que no es la estabilidad en el empleo sino la capacitación para el empleo permanente”, apuntó.Por ello, la educación, la formación profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida favorecen la creación de un círculo virtuoso de mayor productividad, crecimiento del empleo en volumen y calidad, además el aumento del ingreso y desarrollo en general, agregó.Señaló que a largo plazo la productividad es el factor determinante para el crecimiento de los ingresos, además es insostenible e incompatible con la reducción de la pobreza la aplicación de una estrategia de desarrollo basada en el pago de bajos salarios, en el empleo de una fuerza de trabajo poco calificada y en una baja productividad.El viceministro también destacó que la misma encuesta revela que cada vez menos jóvenes peruanos quieren irse de Perú pues tienen más fe en el crecimiento económico del país.“Sólo el 40 por ciento de jóvenes piensa en irse del país y de ellos sólo el 15 por ciento piensa hacerlo en los próximos tres años, lo cual constituye un ratio muy pequeño en comparación a otras épocas”, dijo luego de inaugurar la II Expopyme “Capacitación y Asistencia Técnica, herramientas indispensables para el desarrollo de las pymes”, organizada por la Cámara de Comercio de Lima

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo