Ir al contenido principal

Consumidores prefieren tecnología verde

La tendencia hacia la reducción de consumo de papel y la digitalización de documentos queda reafirmada en el estudio realizado por la encuestadora Ipsos para Lexmark. Tras la encuesta en 21 países, se concluye que la mayoría de consumidores prefiere reusar y reparar sus aparatos de impresión, así como también se inclina a opciones de impresión más ecológicas y el correcto desecho de los cartuchos usados a más del ahorro de papel.

Las compañías de copiado e impresión acompañan por su parte a esta tendencia de consumo ofreciendo soluciones ecológicas. Las empresas como Lexmark y Xerox, conocidas por ser fabricantes de equipos de impresión y copiado, implementan facilidades tecnológicas con este fin. Por ejemplo, incorporan en sus equipos opciones para imprimir a dos caras, varias caras en una sola hoja y la ecocopia en el caso de Lexmark. La compañía Xerox ofrece en sus equipos tecnología de ahorro que evita mantenerlos encendidos mientras no se estén usando. Según Jairo Fernández, gerente general para el norte de Latinoamérica y el Caribe de Lexmark, las empresas de impresión y copiado deben implementar estrategias ecológicas como parte de su responsabilidad social.

Xerox ofrece a los consumidores equipos amigables con el medioambiente. También, recolectan gratuitamente los cartuchos y toners usados. En año anterior, incineraron un total de 21 114 kilos de desechos. En el caso de Lexmark, se ofrecen descuentos a sus clientes por la entrega de los cartuchos usados de sus productos en la compra de implementos nuevos, y desechan estos componentes dándoles el tratamiento necesario.

Ambos proveedores de tecnología de impresión ofrecen en sus equipos multifuncionales software desde la web para la impresión eficiente y el ahorro de papel. Por poner el caso, en el portal de Lexmark, los clientes de sus productos pueden encontrar una variedad de software que permite digitalizar procesos, automatizar el sacado de copias y opciones para personas con limitaciones físicas. Xerox ha implementado el software Xerox FreeFlow y Process Manager, sistemas documentales que evitan el tener que imprimir. Lexmark ofrece también la integración de sus equipos a procesos similares.

Esto muestra que aunque no se logra aún llegar a la oficina sin papel que evite la tala de árboles, la tecnología de impresión puede apoyar al medioambiente en el ahorro de papel, energía y la reducción de contaminación.

Datos del estudio de uso de papel

Las mujeres tienen mayor conciencia ecológica y son más proclives a adquirir productos de fabricantes que reciclan.

Un 84% de los encuestados afirma que estaría más dispuesto a comprar productos de una marca que recicle.

La mayoría de los encuestados, 64%, cree que la tinta y el tóner son la principal amenaza para el medioambiente.

Sin embargo, la mayor contaminación generada por una impresora proviene del gasto de papel en 47%, frente al de cartuchos con el 10% .

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo